Actualidad


Más de 140 proyectos priorizados y viables técnicamente se podrán votar a partir del viernes en los presupuestos participativos de 2018

Miércoles 29 Nov 2017 | Visto: 804 veces

Este miércoles se ha reunido la Comisión de Seguimiento de los Presupuestos Participativos, presidida por el concejal de Participación y Buen Gobierno, Juan Pedro Torralba, con el ánimo de informar a los representantes de los grupos municipales y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC) del estado de ejecución de los Presupuestos Participativos de 2017.

Durante el encuentro se han terminado de definir los más de 140 proyectos priorizados y viables técnicamente que se podrán votar finalmente por parte de los vecinos, así como los 45 locales municipales donde podrán hacerlo de forma presencial, en horario de mañana, de tarde e incluso en festivos, entre el 1 y el 19 de diciembre; además de por internet, a través de la carpeta del ciudadano o mediante el uso del certificado digital o dni electrónico. Los ciudadanos podrán elegir hasta tres propuestas de cualquiera de los distritos en los que se divide el término municipal.

Tanto la relación de los proyectos como los lugares y horarios de votación, se publicarán mañana en la web municipal. 

Juan Pedro Torralba ha explicado que se han resuelto las posibles dudas de las entidades implicadas en la Comisión respecto a obras que se han quedado fuera porque son competencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia o propiedades privadas, así como por otros motivos similares. También se han debatido algunas en las que pudiera quedar alguna duda o albergara todavía la posibilidad de entrar en el listado.

Según ha explicado el edil de Participación y Buen Gobierno, en la información que se ha proporcionado a los grupos municipales y a la FAVCAC se incluía un desglose de aquellas actuaciones que pasarían el filtro para ir a las votaciones y que ahora se llevará a imprenta para que el viernes pueda estar en todas las OMITAS y oficinas destinadas a que voten los ciudadanos.

Torralba ha destacado en este aspecto el cumplimiento del "compromiso" adoptado por el Gobierno municipal con los grupos de la oposición y con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca.


VOLVER AL LISTADO