Noticias


Servicios Municipales muestra a los vecinos una recreación en 3D de los proyectos de los Presupuestos Participativos 2018

Miércoles 23 May 2018 | Visto: 3.870 veces

El concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, presentó este martes 22 de mayo, junto a los técnicos de dicha área, los proyectos de la edición de 2018 de los Presupuestos Participativos que se van a construir en los barrios de Santa Lucía, Lo Campano, Los Mateos, Urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena.

Para ello, los técnicos municipales presentaron a los vecinos una demo en 3D con el resultado final de los proyectos, que tienen la peculiaridad de haber sido concebidos especialmente para el espacio que ocupan en cada uno de los barrios. De esta forma, cada espacio gira en torno a una temática diferente y recibieron muy buena acogida por parte de los representantes vecinales que acudieron a la presentación.

El parque de San Isidoro de Lo Campano se configura en dos zonas, de las cuales una de ellas será área infantil y otra zona para juego con canasta. En las plazas de La Marina y Nueva de Santa Lucía se plantea la remodelación integral del espacio, para lo que se desmontará el mobiliario existente, reparando y recolocando algunos de los juegos e instalando otros nuevos que permitan garantizar la inclusión de todos los niños.

En la plaza de la Constitución, también en Santa Lucía, se va a instalar un pavimento continuo fotoluminiscente, así como la remodelación de la fuente resaltando la importancia de lugar de encuentro de aguadoras de la época mediante una escultura central. En cuanto a la plaza de la Estrella, incluirá un mural cerámico en el que se podrá leer “te quiero” en todos los idiomas.

En cuanto a la plaza de la Urbanización Mediterráneo es fundamental dotarla de infraestructuras para que sea un espacio accesible, abierto y de uso seguro para los usuarios. Se ha proyectado un área central infantil, cumpliendo los parámetros inicialmente planteados en cuanto a accesibilidad y seguridad. Además, se renueva la pavimentación de la plaza, con muretes de separación entre espacios para solucionar las diferencias de nivel existentes.

La reforma del parque Juan Carlos I de La Nueva Cartagena dará lugar a un espacio infantil que girará en torno a Pocoyó.

Durante la tarde de hoy, 23 de mayo, Juan Pedro Torralba presentará los proyectos en El Bohío y El Algar.

VOLVER AL LISTADO

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar