Noticias


El Ayuntamiento apuesta por la modernización de los mercados ambulantes

Miércoles 28 Nov 2018 | Visto: 1.703 veces

El concejal del área de Servicios Públicos y Participación Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha anunciado que va a proponer la creación de una partida para los presupuestos de 2019, que incluya la modernización de los mercados ambulantes de Cartagena para conseguir que todos reúnan una misma línea y estética.

Así lo ha expuesto el edil este miércoles, 28 de noviembre, tras la celebración de la Junta de Venta Ambulante, donde ha indicado que tanto el gobierno como la corporación tienen que apostar por la modernización de los mercados, mejorando sus condiciones al mismo ritmo que avanzan los tiempos.

La Junta Municipal de Venta Ambulante es el máximo órgano de participación y debate de ciudadanos y asociaciones en asuntos de venta ambulante, por lo que el concejal ha podido conocer de primera mano las incertidumbres y posibles quejas que los colectivos que participan en esta iniciativa pueden tener en relación a los mercados.

El concejal ha anunciado que durante la reunión se ha abordado, entre otros temas, la petición de que el mercado de Los Urrutias funcione durante todo el año, una reivindicación que se venía demandando desde hace tiempo.

Fruto del consenso entre los diferentes grupos y las asociaciones, se ha establecido que durante los sábados de septiembre a junio, se instalará el mercado en Los Urrutias con un número de vacantes de 100 plazas, “con el objetivo de darle impulso a esta zona”, ha explicado Juan Pedro Torralba.

El edil ha señalado que esta es una de las zonas más degradadas por la problemática del Mar Menor, a la vez que ha manifestado que el Ayuntamiento tiene el objetivo de que la zona de Los Urrutias, Punta Brava, Estrella de Mar y El Carmolí, vuelvan a ser un punto de encuentro para turistas y residentes, en el que tengan las infraestructuras adecuadas y se sientan cómodos.

Finalmente, el concejal ha apuntado que durante la reunión se ha hablado de convocar comisiones de trabajo previas a la celebración de esta junta, para que los colectivos y asociaciones sean partícipes en la toma de decisiones de medidas que puedan ayudar al Consistorio a seguir mejorando.

VOLVER AL LISTADO

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar