Noticias


Las Lomas del Albujón también estrena parque infantil con Picachu y Super Mario

Jueves 21 Feb 2019 | Visto: 4.483 veces


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha inaugurado hoy jueves un nuevo área de juegos infantiles inclusivos, adaptados a niños y niñas de diferentes capacidades en la plaza del Pino de Las Lomas del Albujón.

Le acompañaban decenas de niños y niñas junto a sus padres, madres y abuelos de la localidad, así como los concejales de Servicios Públicos y de Servicios Sociales, Juan Pedro Torralba y Mercedes García, el presidente de la Junta Vecinal Municipal, Ángel Nieto, y el presidente de la asociación de vecinos, José Antonio Vera. 

Los personajes infantiles de Picachu y Super Mario han sido los encargados de animar la fiesta, en la que la alcaldesa ha destacado la mejora en parques infantiles que se están llevando a cabo en los barrios y diputaciones, atendiendo la voluntad de sus vecinos expresada en las votaciones de los Presupuestos Participativos

En este caso la inversión realizada ha rondado los 50 mil euros, que se han empleado en dotar al parque infantil de un pavimento continuo de caucho que eleva la seguridad de los de los niños junto a una valla perimetral del recinto; además de instalar nuevos conjuntos de juegos infantiles inclusivos y dibujar en el suelo otros de carácter tradicional.


PLAZA DE LA ASUNCIÓN

Con posterioridad a la inauguración la alcaldesa visitaba junto con los representantes de los vecinos la plaza de la Asunción, a fin de conocer sobre el terreno las propuestas de mejora y reforma de este espacio, que ha mantenido su configuración original desde su inauguración en 1980.

También estuvo en el local social donde pudo contemplar las actividades que desarrolla las asociaciones vecinos y de mujeres.
 

VOLVER AL LISTADO

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar