Noticias


El alumnado de los centros educativos elige equipamiento para los patios y dispositivos digitales en los Presupuestos Participativos

Miércoles 12 May 2021 | Visto: 2.324 veces

El periodo de votaciones ha concluido ya en los 31 centros educativos que participan este año en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cartagena. Tras esta fase, que tuvo lugar la semana pasada, los alumnos de cada uno de los grupos motores han presentado las actas al equipo de técnicos municipales, que ya tienen clasificadas las propuestas votadas.

Tal y como ha manifestado la concejala de Educación, Irene Ruiz, una vez que se han valorado las propuestas los técnicos han observado que, “tanto los más mayores como los más jóvenes, han elegido para sus centros material y equipamiento para utilizar en los patios de los centros. Lo que nos demuestra que, además de hacer actividades deportivas, buscan nuevos espacios de comunicación en los que dar clase al aire libre”.

Entre los proyectos de exteriores que mayor respaldo han tenido destacan rocódromos, mesas picnic, de ping pong, gradas, bancos, aparcabicis, sillas portátiles, toldos, escenarios, columpios, toboganes, camas elásticas, karts, casitas o triciclos.

Muy numeroso también ha sido el apoyo que han obtenido las nuevas tecnologías, en propuestas como tablets, pantallas interactivas, ordenadores, impresoras 3D, ipads, chromebooks, pizarras digitales o gafas de realidad virtual. Igualmente, la megafonía y los instrumentos musicales han tenido un papel importante, así como material de laboratorio, de psicomotricidad o ventiladores.

“Los alumnos han decidido en qué invertir el dinero que el Ayuntamiento ha puesto en sus manos con mucha seriedad y rigor, pues ellos son los ciudadanos y ciudadanas que conocen de primera mano las necesidades y mejoras que se pueden hacer en sus centros educativos, teniendo siempre presente el bien común”, ha recordado la edil.

Como novedad, este año la mayoría de los 31 centros educativos podrá disponer del material elegido antes de que concluya el curso escolar, de esta forma, los más de 13.000 alumnos que han participado en el proyecto de Presupuestos Participativos verán hacerse realidad las propuestas que han votado en las urnas.
 
CENTRO EDUCATIVO  PROPUESTA GANADORA
CEIP San Isidro Rocódromo 
CEIP Los Alumbres Chromebooks
CEIP Fernando Garrido Mesas picnic madera
CEIP Virgen del Carmen Rocódromo
CEIP Gabriela Mistral Mesas picnic
CEIP Santa Florentina Pantallas interactivas
CEIP San Ginés de la Jara Ipads Primaria
CEIP Santiago Apóstol Tablets
CEIP Vicente Ros Parque infantil
CEIP Aníbal Ordenadores Primaria
CEIP Luis Calandre Karts educación vial
CEIP Miguel de Cervantes Bancos picnic Primaria
CEIP José María Lapuerta Megafonía
CEIP San Antonio Abad Mesas picnic Primaria
CEIP Vicente Medina Cama elástica, rotuladores 3D
CEIP Feliciano Sánchez Araña carrusel, aparca bicis,
aparca patinetes y cascos
CEIP San Francisco Javier Material deportivo: colchoneta
y banco sueco
CEIP Ntra. Sra. Los Dolores Tablets
CEE Primitiva López Escenario
CEIP San Fulgencio Rocódromo Primaria
CEIP Virginia Pérez Megafonía
CEIP San Isidoro Mesas picnic Primaria
CEIP Félix Rodríguez De la Fuente Pantallas y pizarras digitales
CEIP Carthago Tablets Primaria
CEIP Ntra. Sra. del Mar Gafas realidad virtual
IES Galileo Aire acondicionado
IES Jiménez de la Espada Bancos, mesa ping pong, ventiladores,
monitores pantalla, máquina chapas,
plastificadora e impresora 3
IES Mediterráneo Ventiladores para 5 aulas
IES San Isidoro Altavoces portátiles
IES El Bohío 5 gradas de exterior
y un xilófono de orquesta
IES J.S. Elcano 25 aparcabiscis, vaca de agua,
2 mesas hormigón más 4 bancos,
pantalla croma, 3 espejos,
4 trípodes y 4 cámaras fotos

VOLVER AL LISTADO

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar