Noticias


El Ayuntamiento entrega los diplomas a los 31 centros educativos que se han sumado a los Presupuestos Participativos 2021

Martes 25 May 2021 | Visto: 2.725 veces

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha presidido el acto de clausura de los Presupuestos Participativos 2021, que ha tenido lugar esta mañana, martes 25 de mayo, en el Auditorio El Batel, y que ha contado con la presencia de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y la concejala de Educación, Irene Ruiz.

Castejón ha recordado que ésta no ha sido una edición cualquiera ya que “ha estado marcada por la pandemia y todos, técnicos municipales, profesores y alumnos, habéis realizado un esfuerzo extra para que todas las fases de esta iniciativa se cumplieran con las más estrictas medidas de seguridad”.

Durante el acto se ha hecho entrega a los directores y responsables de los 31 centros educativos del municipio, 25 colegios y 6 institutos, que se han sumado en esta segunda edición, por lo que la alcaldesa ha destacado que “hemos pasado de 15 centros participantes el año pasado a 31 en este curso. Para nosotros este dato es muy importante porque es una iniciativa en la que hemos puesto mucha ilusión y desde el Ayuntamiento deseamos que el próximo año sean muchos más”.

La primera edil ha agradecido a los responsables de los grupos motores “esta magnífica demostración de lo importante que es la democracia. Habéis meditado sobre las necesidades de vuestros centros y analizado cómo invertir de la manera más eficiente vuestro presupuesto, teniendo en cuenta, por supuesto, la situación actual. Lo que implica habéis priorizado en muchos casos mejorar vuestros medios informáticos y nuevas infraestructuras para el exterior”.

Cada uno de los centros que han participado en esta iniciativa del Ayuntamiento de Cartagena han recibido 3.548 euros del presupuesto municipal y, en su mayoría, los alumnos y alumnas han decidido destinarlo a la adquisición de nuevo equipamiento para los patios, así como a dispositivos digitales.

Castejón se ha despedido dando las “gracias, una vez más, por apostar por la participación y la educación. Son, sin duda, dos pilares fundamentales de la democracia, y sumándoos a esta iniciativa nos ayudáis a crear una sociedad más formada, más activa y más solidaria”.

VOLVER AL LISTADO

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar