Noticias


Cinco centros del municipio han elegido este lunes las propuestas ganadoras de sus Presupuestos Participativos

Lunes 16 May 2022 | Visto: 857 veces

Esta semana continúan las votaciones de los Presupuestos Participativos escolares de Cartagena. En concreto, el IES Juan Sebastián Elcano y los CEIP Cuatro Santos, Vicente Ros, San Ginés de la Jara y San Isidoro, de El Algar, son los centros que han culminado hoy el proceso de elección de propuestas.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y la concejala de Educación, Irene Ruiz, han visitado el IES Juan Sebastián Elcano, en el que sus alumnos y alumnas han votado entre las siguientes opciones: Altavoces portátiles con micrófonos, megafonía exterior, iluminación/focos del salón de actos, mesas y sillas plegables de exterior, bancos de hormigón, mesas de ping-pong interior, microscopios, una colección de minerales y rocas, una impresora 3D, sillas y mesas plegables, o paneles expositivos.

Los estudiantes del instituto han celebrado esta jornada con una actuación musical, proyecciones y representaciones que destacaban los valores de la democracia.

Tras esta visita, Irene Ruiz ha acudido al CEIP San Ginés de la Jara, en el que las propuestas a elegir eran: colchonetas, tablets, mesas de picnic, iPads, sube y baja para el patio, balancín o megafonía.

Además, la edil ha visitado el CEIP Cuatro Santos, en el que los escolares elegían entre bancos con mesas y pizarra para el exterior, megafonía o un rocódromo.

Por su parte, el concejal Álvaro Valdés ha estado en el CEIP Vicente Ros, que ha elegido entre dos propuestas: mesas de madera de picnic y aula exterior, o un circuito de equilibrio y bancos para el patio.

Para terminar la jornada, la concejala Mercedes García ha visitado el CEIP San Isidoro, en El Algar, donde las propuestas a elegir eran un rocódromo, mesas de ping pong, gafas de realidad virtual o megafonía.


VOLVER AL LISTADO

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar