Actualidad


Los primeros cien ciudadanos ya han votado sus proyectos favoritos de los Presupuestos Participativos

Viernes 1 Dic 2017 | Visto: 1.480 veces

Los ciudadanos de Cartagena mayores de 16 años pueden votar desde hoy viernes 1 de diciembre y hasta el 19 de diciembre las diferentes propuestas aprobadas para los Presupuestos Participativos, tal y como ha recordado el concejal del Área de Participación Ciudadana, Juan Pedro Torralba, quien ha "animado a los cartageneros a participar en esta iniciativa ya que al final, todas las inversiones que se hagan serán beneficiosas para la ciudad''.

Durante las primeras horas que lleva el plazo de votación abierto, es decir, hasta mediodía de hoy viernes, 118 ciudadanos han votado sus proyectos preferidos, 27 on line y 91 de forma presencial, y de estas útlimas votaciones, 58 eran vecinos de El Llano del Beal. Una vez finalizado el plazo de votación, las propuestas más votadas se darán a conocer el 21 de diciembre.

En total, son 146 los proyectos viables técnicamente, determinados por la Comisión de Seguimiento de los Presupuestos Participativos, que se reunió el pasado miércoles.

Los vecinos del municipio podrán votar entre 1 y 3 propuestas, de entre todas las propuestas presentadas, independientemente del distrito al que pertenezcan.

La votación presencial podrá hacerse en las OMITAS y en la oficina de información al ciudadano del Edificio Administrativo de calle San Miguel en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas, y en los locales sociales de las Asociaciones de Vecinos en horario de tarde de 17:00 a 20:00 horas. Además se adjuntan los horarios extraordinarios en algunos locales y la apertura de otros para facilitar la votación en determinados puntos de Cartagena, que puede consultarse en este enlace.

También podrá hacerse por internet, a través de la carpeta del ciudadano o mediante el uso del certificado digital o dni electrónico a través de este enlace.

En concreto, del distrito 1 se han admitido 20 propuestas, del distrito 2 se han admitido 11 propuestas, del distrito 3 se han admitido 14 propuestas, del distrito 4 se han admitido 35 propuestas, del distrito 5 se han admitido 14 propuestas, del distrito 6 se han admitido 18 propuestas y del distrito 7 se han admitido 34 propuestas. Las propuestas desestimadas lo han sido por no cumplir con los requisitos que se especificaban en la sección propuestas de la página web de los presupuestos participativos.

De entre las opciones propuestas, las más votadas de cada distrito serán las que se ejecuten en los presupuestos del Ayuntamiento de Cartagena hasta llegar al límite de presupuesto determinado para ese mismo distrito.

Los proyectos que pueden votarse se indican en la propia página web de los presupuestos participativos, y también pueden consultarse en el documento que se adjunta a esta información con el nombre 'Listado de propuestas para votación'.
 


VOLVER AL LISTADO