Fases del Proyecto


Presupuestos Participativos Centros Educativos 2021/22

Fase 1.- Información, divulgación y debate

10 de enero al 11 de febrero
Los grupos motores o dinamizares de cada centro se encargarán de comunicar al resto de alumnos del centro en qué consiste el proyecto. Los alumnos a través de la observación, dialogo, puesta en común y debate, descubrirán las carencias de su centro y qué se puede hacer por mejorarlo, teniendo presente siempre el bien común.

Día 18 de enero: Reunión telemática con Institutos
Día 19 de enero: Reunión telemática con CEIP y CEE

Fase 2.- Recogida de propuestas

21 al 25 de febrero
El grupo Motor recogerá y clasificará las propuestas realizadas por el resto de alumnos

Reunión IES: 14 de febrero
Reunión CEIP: 16 de febrero

Fase 3.- Priorización

1 al 7 de marzo
Creación de una comisión mixta formada por alumnos del grupo motor y profesores, (compuesta por más alumnos que profesores) que hará la priorización de las propuestas recogidas.

Fase 4.- Evaluación de las propuestas

14 de marzo al 22 de abril
Los técnicos municipales evaluarán las propuestas priorizadas, descartando las que no cumplan los requisitos: Ser una inversión (inventariable, que tenga certificado de garantía y, en su caso, de instalación), ser viable (que no exista impedimento técnico o jurídico que impida su realización). No debe exceder el importe de la subvención, salvo que el centro educativo asuma el gasto correspondiente.

Reunión IES: 15 de marzo
Reunión CEIP: 16 de marzo

4.1: Publicación de las propuestas viables PROPUESTAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
Hasta 29 de abril

4.2: Campaña de difusión final
Desde la publicación de propuestas a la votación

Reunión IES: 25 de abril
Reunión CEIP: 27 de abril

Fase 5.- Votación (difusión final) DÍAS DE VOTACIONES

9 al 20 de mayo
El Grupo Motor realizará una campaña de difusión y motivación de las propuestas que pasan a votación en todo el centro educativo
Organización del día de la votación

Fase 6.- Publicación de los resultados

23 al 24 de mayo RESULTADOS VOTACIONES
Los centros educativos trasladarán al ayuntamiento el acta con los resultados obtenidos, indicando las propuestas que han resultado ganadoras y que se van a poder realizar.
El Ayuntamiento publicará los resultados.
VISITAS DE LOS GRUPOS MOTORES AL PALACIO CONSISTORIAL

Fase 7.- Reunión de evaluación

Lunes, 6 junio
En donde acudirán los representantes de los centros participantes y el personal municipal.
ACTA DE LA REUNIÓN DE EVALUACIÓN

Uso de cookies: en cumplimiento de la normativa vigente, los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena utilizan cookies propias con una finalidad técnica, no recabando ni cediendo datos de carácter personal sin su conocimiento. Además, utilizan cookies de terceros. Puede ver todos los detalles y usos en + Info | OK