23 de octubre al 22 de diciembre
Los grupos motores o dinamizadores de cada centro se encargarán de comunicar al resto de alumnos del centro en qué consiste el proyecto. Los alumnos a través de la observación, dialogo, puesta en común y debate, descubrirán las carencias de su centro y qué se puede hacer por mejorarlo, teniendo presente siempre el bien común.
Reunión inicial: 25 de octubre, centros y autoridades. Hora: 10h, Salón de Actos Ramón Alonso Luzzy. Acta de la Reunión Inicial
Reunión CEIP: 14 de noviembre, 9:30 h. Acta de la Reunión
Reunión IES: 15 noviembre, 9:30 h. Acta de la Reunión
9 al 16 de enero
El grupo Motor recogerá y clasificará las propuestas realizadas por el resto de alumnos
Reuniones:
17 de enero al 9 de febrero
Reunió IES: 7 de febrero de 2024, 11:30 h. Acta Primera Reunión Técnicos de educación y juvencentros
Reunión CEIP: 8 de febrero de 2024, 11:30 h. Acta Primera Reunión Técnicos de educación y pequecentros
3.1. Priorización. 17 al 24 de enero
Creación de una comisión mixta formada por alumnos del grupo motor y profesores, (compuesta por más alumnos que profesores) que hará la priorización de las propuestas recogidas.
3.2. Petición de presupuestos. 25 de enero al 9 de febrero
Los alumnos del Grupo Motor, con la ayuda del profesor Coordinador, se encargarán de llamar a las empresas para pedir los presupuestos de las propuestas, una vez priorizadas.
13 de febrero al 21 de marzo
Los técnicos municipales evaluarán las propuestas priorizadas, descartando las que no cumplan los requisitos: Ser una inversión (inventariable, que tenga certificado de garantía y, en su caso, de instalación), ser viable (que no exista impedimento técnico o jurídico que impida su realización). No debe exceder el importe de la subvención, salvo que el centro educativo asuma el gasto correspondiente.
Reuniones:
4.1. Publicación de las propuestas viables. Hasta el 2 de abril
Se publicará una noticia en la web municipal en donde se recogerán todas las propuestas que pasan a votación.LISTADO DE PROPUESTAS VIABLES
4.2. Campaña de difusión final. Desde la publicación de propuestas a la votación.
El Grupo Motor realizará una campaña de difusión de las propuestas que pasan a votación en todo el centro educativo, motivando a la participación de todo el alumnado.
Desde la publicación de propuestas a la votación
8 de abril al 10 de mayo
Es el día grande de este proyecto. ¡La Fiesta de la Democracia!.
Se realiza un cronograma con todos los centros participantes, asignándoles a cada centro un día para realizar la votación.
Cada centro organiza el espacio donde se colocan las mesas para realizar las votaciones. Los alumnos del Grupo Motor realizan distintos roles para que la jornada transcurra sin incidentes.
Los institutos organizan actividades complementarias para reforzar la importancia que tiene la jornada electoral en nuestra democracia.
15 al 17 de mayo
Los centros educativos trasladan al ayuntamiento el acta con los resultados obtenidos, indicando las propuestas que han resultado ganadoras y que se van a poder realizar.
El Ayuntamiento publica los resultados. LISTADO PROPUESTAS GANADORAS CURSO 23-24
Fecha 10 de junio en el Aula de la Fundación de la CAM en la calle Mayor
Se realiza justo despues de la sesión final de clausura con los representantes de los centros participantes y el personal municipal.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Px0qa3pvZD4
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