Noticias


El IES San Isidoro y los colegios Alumbres, José María Lapuerta, Atalaya y Antonio Oliver votan sus Presupuestos Participativos

Martes 17 May 2022 | Visto: 1.586 veces

Este martes han continuado las votaciones de los Presupuestos Participativos escolares de Cartagena con las votaciones en el IES San Isidoro y los CEIP Los Alumbres, José María Lapuerta, Atalaya y Antonio Oliver.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha visitado el CEIP José María Lapuerta, que han votado entre las siguientes propuestas: espejos para los aseos, toldos para la zona de Infantil, pérgola o pantallas interactivas.

Los estudiantes del instituto han recibido a la vicealcaldesa con una intervención en tres idiomas: castellano, inglés y francés. Durante la jornada, también han realizado un baile con música en la que los propios niños y niñas han adaptado la letra para destacar los valores de los Presupuestos Participativos y la Democracia.

A su vez, el concejal de Descentralización, Diego Ortega, ha visitado el CEIP Poeta Antonio Oliver, cuyos escolares elegían entre rocódromo, tablets y portátiles, material de aventura, mesas de picnic, toldos o material de laboratorio.

Por su parte, la concejala de Educación, Irene Ruiz ha acudido al CEIP Los Alumbres, en el que las propuestas a elegir eran, para Infantil: tablets, juegos de patio y mesas e picnic, y para Primaria: tablets, una mesa de ping-pong, material de psicomotricidad y mesas de pic-nic.

Asimismo, el concejal de Juventud, Cultura e Igualdad, David Martínez Noguera, ha visitado también el IES San Isidoro, que ha votado entre las siguientes propuestas: ventiladores, espejos para los baños, escenario portátil, pizarras de rotuladores, pizarras antirreflejantes, una mesa de ping-pong, bancos para el patio, papeleras de reciclaje, microscopios, baterías y baquetas de música o aparatos wifi.

Además, el edil de Festejos, Vía Pública y Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha estado en el CEIP Atalaya, en el que los escolares elegían entre juegos de patio, mesa de ping-pong, una estación meteorológica, micrófonos y microscopios.


VOLVER AL LISTADO

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar