Noticias


Continúan las votaciones en los Presupuestos Participativos en Centros Educativos

Viernes 12 May 2023 | Visto: 1.548 veces

La semana de votaciones en los centros escolares cartageneros participantes en el programa de Presupuestos Participativos comenzaron el lunes en el IES Mediterráneo, en donde se reforzó la jornada electoral con una escenografía sobre los valores democráticos, les acompañó el concejal de Deportes Álvaro Valdés. Al CEIP Virginia Pérez acudieron Cristina Pérez y Mercedes García, en donde departieron un rato con los alumnos del Grupo Motor.

 

Al CEIP San Francisco Javier acudió María Amoraga, concejala de Contratación y Patrimonio, que fue recibida por los encargados de protocolo. Los alumnos del CEE Primitiva López recibieron a Irene Ruiz que también visitó al CEIP Beethoven, en donde los alumnos le cantaron una canción.

 

El martes, las votaciones se trasladaron al CEIP Ciudad Jardín en donde acudió Irene Ruiz que fue recibida por el grupo de protocolo, continuamos con el CEIP Vicente Ros, en donde Manuel Padín pudo visitar las tres mesas electorales que había en el centro y responder a la entrevista que le hicieron los responsables de prensa. Este concejal también acudió al CEIP Cuatro Santos. Terminaron las votaciones ese día en el CEIP Antonio Ulloa con la presencia de Esperanza Nieto, concejala de Hacienda e Interior.

 

El miércoles la jornada comenzó con un concierto en el IES San Isidoro que pudo escuchan Manuel Padín, continuamos en el CEIP Vicente Medina en donde los encargados de prensa del grupo motor entrevistaron a Álvaro Valdés, concejal de Deportes. Al CEIP La Asomada acudió Alejandra Gutiérrez que pudo comprobar de primera mano la distribución de roles de los alumnos del Grupo Motor. Mercedes García, concejala de Servicios Sociales, acudió al CEIP Gabriela Mistral y Cristina Mora, concejala de Ciudad Sostenible al CEIP Ntra. Sra. de los Dolores, en donde le explicaron todo el proceso seguido y la entrevistaron.

 

El jueves fue el turno del IESO Galileo, en donde los encargados de protocolo explicaron el proceso seguido en el centro a los responsables del proyecto de Presupuestos Participativos que fuero n los encargados de visitar a todos los centros que ejercían el voto ese día. Continuamos con el CEIP San Fulgencio en donde los encargados de protocolo mostraron cómo se desarrollaba la votación en las tres mesas electorales.

 

En el CEIP Santa Florentina los encargados de redes sociales iban trasladando en tiempo real las encuestas a pie de urna. El IES Carthago Spartaria acompañó la jornada electoral con una exposición sobre el papel de la mujer en la historia y las mujeres que gobiernan en distintos países actualmente. En el CEIP Santa María del Buen Aire los alumnos del grupo motor explicaban a las distintas clases cómo se tenía que votar para elegir entre las distintas opciones.

 

Hoy viernes la jornada se ha trasladado al CEIP José María de Lapuerta, en donde ha acudido Cristina Mora que ha podido escuchar al coro del colegio y saludar a los componentes de las tres mesas electorales, además de conversar con el grupo motor. En CEIP San Isidoro la encargada de visitar al grupo motor y comprobar el proceso realizado ha sido Francisca Soto, presidenta de la Junta Vecinal de El Algar. La jornada ha continuado con la visita de Irene Ruiz, concejala de educación, a los centros CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, CEIP San Isidro y CEIP Mediterráneo, en donde ha comprobado de primera mano que las votaciones se estaban realizando con todo rigor y que los grupos motores estaban realizando los distintos roles de prensa, fotografía, protocolo, y los componentes de las distintas mesas con presidente, vocales e interventores, además de los encargados de realizar las encuesta a pie de urna.

 

Las propuestas que más se han repetido en la mayoría de centros han sido: megafonía, mesas picnic, rocódromo, pantallas táctiles, columpios, espejos para los aseos, tablets, mesas de ping pong y mesas con juegos para el patio.

 

La semana próxima continuarán las votaciones hasta el viernes día 19 de mayo.


VOLVER AL LISTADO

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar