Noticias


Cerca de 2 mil alumnos pasan por el Palacio Consistorial con el programa de Presupuestos Participativos

Miércoles 7 Jun 2023 | Visto: 1.699 veces

La presente edición del programa de Presupuestos Participativos que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se ha cerrado este miércoles 7 de junio con las últimas visitas de los grupos promotores de los 56 centros participantes al Palacio Consistorial, por donde han pasado cerca de 2.000 alumnos.

 

El Teniente de Alcalde en funciones, Manuel Padín, ha sido el encargado de recibir hoy miércoles al CEIP San Ginés de la Jara, y el concejal de Cultura, Juventud e Igualdad en funciones, David Martínez Noguera, ha acogido al CEIP Los Alumbres.

 

Ayer martes, Cristina Mora, concejala de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos en funciones, fue la encargada recibir y explicar a los alumnos del CEIP Gabriela Mistral el funcionamiento del Pleno municipal. Al CEIP Fernando Garrido los acogió Cristina Pérez, concejala de Turismo y Litoral en funciones. Y terminó el día la edil de Contratación y Patrimonio en funciones, María Amoraga, que hizo lo propio con el CEIP Ciudad Jardín.

 

Con estas visitas se ha conseguido uno de los objetivos del proyecto: acercar al alumnado a la administración local, la más próxima a los ciudadanos. También han conocido el funcionamiento y para qué sirve esta administración, así como a todos los concejales del equipo de gobierno y qué funciones desempeñan.

 

Al mismo tiempo, al conocer el funcionamiento del Pleno han podido comprobar cómo se realiza la toma de decisiones en la ciudad y ver que ellos en sus procesos de Presupuestos Participativos han tenido que llegar a acuerdos y tomar decisiones también, en beneficio del bien común.

 

Las visitas se han realizado en los meses de abril, mayo y parte de junio.

 

Actualmente está abierto el plazo de solicitud para poder participar en la quinta edición de este proyecto de Presupuestos Participativos en Centros Educativos


VOLVER AL LISTADO

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar