Noticias


Los Presupuestos Participativos alcanzan una cifra récord de alumnos participantes, casi 25.000, y dotación, 220.000 euros

Miércoles 25 Oct 2023 | Visto: 3.044 veces

El programa de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cartagena, que alcanza su quinta edición, ha logrado una cifra récord de alumnos participantes, 24.483, y también de dotación económica, que es de 220.000 euros.

 

La alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha presentado este miércoles 25 de octubre el programa para este curso ante más de 150 profesores de educación primaria y secundaria de los 60 centros que ha concurrido a la convocatoria, ha destacado que “los alumnos aprenden a ser ciudadanos responsables e involucrados en los asuntos de su municipio”.

 

La finalidad de esta iniciativa es que tengan una experiencia real en participación ciudadana, primando el bien común por encima de cualquier otro aspecto.

 

En este sentido, cada centro constituye un grupo motor, como responsable del proyecto y que junto a los profesores coordinadores, deben organizar, informar e investigar sobre las propuestas a desarrollar y llegar a los necesarios acuerdos con el resto de compañeros.

 

Este proceso se complementa con otras acciones como pedir presupuestos para valorar el coste de las acciones y finalmente votar lo que estiman mejor para su centro.

 

85.000 alumnos

 

Desde la primera edición de Presupuestos Participados como proyecto piloto, en el curso 2017-2018, en el que participaron 2 centros con 1.500 alumnos, hasta esta edición, se han sumado a la iniciativa un total de 85.000 alumnos que se han implicado en un amplio proceso de toma de decisiones sobre cómo se puede mejorar su entorno educativo.

 

En esta 5ª edición son 14 institutos, 45 colegios y 1 centro de Educación Especial los que se reparten el presupuesto que se ha distribuido, como en los dos últimos años, por concurrencia competitiva.


VOLVER AL LISTADO

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar