Noticias


Los colegios e institutos de Cartagena ya están listos para decidir qué mejoras quieren con los presupuestos participativos del Ayuntamiento

Miércoles 3 Abr 2024 | Visto: 2.288 veces

 

Los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Cartagena llegan a su recta final. El concejal de Educación, Nacho Jáudenes, ha explicado que a partir de la próxima semana el alumnado de cada uno de los 60 colegios e institutos de Cartagena participantes va a comenzar las votaciones para elegir qué mejoras se llevan a cabo.

 

El Ayuntamiento de Cartagena destina una financiación de 220.000 euros a estos presupuestos participativos. Con ellos se busca también dar a conocer el Consistorio a los estudiantes. Estudiantes del IES Mediterráneo y del CEIP Atalaya han recorrido el Palacio Consistorial este martes en una visita en la que les ha acompañado el edil de Educación. Hay más visitas programadas hasta el próximo 31 de mayo. 

 

Cada uno de los centros educativos participantes ya ha elegido la lista de propuestas, de las que elegirá una por votación. El paso por las urnas del alumnado será del 8 de abril a 10 de mayo.  Todos los 60 colegios e institutos lograrán una mejora financiada por el Consistorio.

 

Entre las distintas inversiones que piden los jóvenes al Ayuntamiento de Cartagena se encuentran parques de calistenia, columpios, dispositivos de climatización, equipos de sonido, mobiliario o material deportivo. 


VOLVER AL LISTADO

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar